París Fashion Week Men 2012/2013 Part I

Dear readers 


El cierro de la París Fashion Week se celebró ayer con el desfile de Acne como ultima propuesta hacia el próximo Invierno. Estos cinco días, Paris ha estado el epicentro del mundo de la moda, donde millones de personas interesadas por este campo han visitado la ciudad. La Fashion Week parisina nos ha traído novedades de cortes y tejidos para el próximo año. Muchas han sido las casas que han apostado por los colores oscuros y por algunos camels, bordeaux o verdes oliva para sus grandes piezas. Un ejemplo Thierry Mügler con sus capas reintentadas o Dries Van Noten que mezclan al joven Oscar Wilde y los años 60 en sus grandes piezas del segundo día de la Fashion Week. 
Como gran decepción del primer post de París he de subrayar a Jean Paul Gaultier con sus diferentes camisas con estampados de muros y sus voluminosos ropajes. Aquí os dejo los mejores de los primeros días de la París Fashion Week. 


Thierry Mügler

Nicola Formichetti, una colección de colores oscuros (negros, grises,granates y azules) para combinarlos con brocados y estampados. El color blanco es notorio en los cuellos igual que los toques de brillantes de los diferentes zapatos y complementos. La prenda más espectacular de la colección se encuentra en dos tonalidades en negro y en granate. Se trata de una chaqueta confeccionada con solapa que emula una americana con un de tipo "charol" para complementarla. Tampoco podemos dejar a un lado, las capas de colores granates y azul ni los cuellos extremados que presenta el diseñador.



























Christian Lacroix Home

Sasha Walckhoff no destaca en la semana de la moda pero tampoco pasa en balde. Sus diferentes propuestas en camisas me han cautivado, ya que a través de diferentes toques dorados y unas cuantas cenefas crea  obras de arte. Por lo demás la colección no destaca, aunque haya intentado potenciar los fajines con camisas blancas. 





















Victor & Rolf

Con shapka-ushanka (típicos gorros rusos) así presentaban las diferentes piezas los amigos Victor & Rolf su colección para la próxima temporada. Color negro, camel, verde oliva, bordeaux y malva con  algún otro que toque de color son los que invaden los diferentes outfits del hombre moderno que presenta la casa parisina. Espaldas estructuradas, pantalones de nylon ,  y algún que otro crepe de lana se convertirán en  uno de los reclamos para la siguiente temporada. 


























Louis Vuitton 

Giorgio Moroder abre con su voz el desfile esperado, de la casa francesa Louis Vuitton que esta vez se inspira en Japón y París para representar su arte. Kim Jones recupera la silueta del ilustrador Americano de antaño , con un toque de hombre cosmopolita actual. El tradicional arte de costura Japonesa influye en piezas sportwear, como la chaqueta de estilo Americano de cocodrilo y en las diferentes "americanas" alternativas que presentan. Tenemos que destacar sus grandes jerséis de cashmere y las diferentes pieles de cocodrilos que emergen durante la colección en accesorios y ropajes. Aconsejo mirar el desfile porque es una autentica gozada. 























Yohji Yamamato


El tipico guardaropas de una persona fuera de lo normal, es lo que presenta la casa Yohji Yamamato y es lo que le hace impoluto y creativo en todas sus prendas. Las diferentes asimetrías y imperfecciones crean la harmonía que siempre ha defendido y que expande en todas sus colecciones. Los detalles militares y los colores marrón, caramelo, verde militar y azul navy emergen de manera sutil y genial en las combinaciones de prendas que propone. En la casa del hombre japonés más excéntrico son diferentes hasta los propios modelos. Opinar vosotros que no deja indiferente a nadie.










































Dries Van Noten 
Entre los años 60' y la época del escrito Wilde son los tiempos que se centran para inspirarse en su nueva colección. Su doble botonadura militar y sus colores suaves en las camisas crean una buena combinación it para el próximo invierno. Los estampados vienen llenos de narrativa , a través de sus cenefas inacabables que parecen cuadros de gran tamaño. Las siluetas van de menor a mayor, de suave a impactante. Empiezan con chaquetas cortas para acabar con sweaters de cuellos amplios. Realmente he quedado prendado de las diferentes camisas que propone la marca.




























Podéis comentar aqui abajo que os a parecido las diferentes pasarelas que he marcado como mejores de los dos primeros días de la Fashion Week, mañana os traigo la Segunda Parte.

XXX


MC

4 comentarios:

  1. Dries Van Noten es una pasada! Me encanta!

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. paris es lo mas..................

    ResponderEliminar
  3. yamamoto,
    dries son unicos............

    ResponderEliminar